Buscar
  • La Portentosa Te Vuelve Interesante

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL RECONOCE LABOR EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Secretaría de Gobierno exaltó la labor de quienes a lo largo de este año han trabajado para garantizar los derechos a la protesta pacífica.


Es así como la Defensoría, la Personería y los intendentes de la Dirección de Derechos Humanos de la Policía recibieron un reconocimiento por parte de la dependencia municipal.


Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno, dijo que con estas personas ha trabajado hombro a hombro en el tema de las marchas garantizando el derecho a la libertad de expresión y a la protesta pacífica.


“En un país tan convulsionado y complejo como es el nuestro en materia de garantía de defensa de derechos humanos, quien sale a una marcha sale con miedo y quien sale como funcionario a contener la marcha también siente miedo porque no sabe con qué se puede encontrar”, dijo la funcionaria.


El trabajo ha dado resultados, es así como Villavicencio ha tenido cifras históricas en el tema de marchas, las cuales transcurren de forma pacífica, no se presentan desmanes y siempre, antes de cada protesta, la Secretaría de Gobierno realiza mesas de diálogo con los manifestantes, teniendo como resultado buenas estadísticas y reconocimiento en el ámbito nacional.


“Implementamos un protocolo para garantizar el derecho a la protesta mucho antes que el mismo Ministerio del Interior, con base en la orden dada por la Corte Constitucional, consideramos que hemos hecho un buen trabajo y siempre hemos estado acompañados y apoyados por esto funcionarios y en nombre del alcalde queremos dar un agradecimiento especial a todos ellos”, dijo la secretaria de Gobierno.


Los reconocimientos entregados como defensores de derechos humanos fueron otorgados a los intendentes Mónica Valbuena, Javier Carranza y Jesús Andrés Aponte, así como a Omaira Macías de la Personería y a Juan García, Defensor del Pueblo.




© 2019 by  La Portentosa - Te Vuelve Interesante. Proudly created with ©Comunicaciones Digitales de Colombia

  • YouTube - círculo blanco