• La Portentosa Te Vuelve Interesante

Alcaldia de Villavicencio continua atendiendo los once puntos afectados por ola invernal

En los once puntos de la ciudad afectados por las prolongadas lluvias de las últimas horas, los organismos de socorro, la Oficina de Gestión de Riesgo y las secretarías de Infraestructura y Competitividad siguen atendiendo la emergencia.


La jefe de La Unidad de Gestión del Riesgo, Karol Sánchez, señaló que desde

la media noche están recorriendo las zonas afectadas para brindar asistencia a las familias y caracterizar e identificar el número y grado de afectaciones provocadas por las fuertes lluvias y ya se habilitaron dos albergues.


Por la creciente del río Guatiquía se generaron emergencias en Villa Campestre, de donde se trasladaron seis familias para el albergue del colegio Narciso Matus.


También hay familias afectadas por la creciente de ese afluente en las veredas Juan Bosco y El Guamo a donde personal de Competitividad y Gestión del Riesgo hacen el censo de los daños ocasionados.


En la vereda Rio Negrito socorristas de Bomberos y de Gestión de Riesgo evacuan las familias que resultaron afectadas, que serán trasladadas al albergue del colegio Las Mercedes.


En la vereda El Cocuy también se atienden los daños ocasionados por las lluvias.


Igualmente, se registraron afectaciones viales en el puente que une el sector de la Grama con el parque Infantil y se presentó un pequeño deslizamiento de ladera en la vía de ingreso a Villa Lorena.