Ciudadanos eligiran iniciativas o proyectos de inversión para ser financiados por regalías

En el marco de la ley 2056 de 2020, la ciudadanía de Villavicencio realizó la postulación de iniciativas o proyectos de inversión en fases I, II y III, durante las cuales se recibieron más de 90.


Teniendo en cuenta los principios de pertinencia, sostenibilidad, impacto y mejoramiento del Índice de Necesidades Básicas Insatisfechas, y su articulación con los planes de desarrollo nacional y municipal, se han consolidado con una primera viabilidad alrededor de 40 de ellas.


Ahora la administración municipal habilitó a disposición de la ciudadanía el enlace https://cutt.ly/cnI3iP0 donde se llevará a cabo la puntuación de cada una de estas propuestas, que posteriormente serán concertadas, priorizadas y podrán ser financiadas a través de $6.045.258.008 de asignaciones directas del Sistema General de Regalías.


Hasta el próximo 16 de junio estará abierta la plataforma para la votación de las propuestas, en la que se encuentra cada una de las iniciativas con la descripción de sus alcances. Los ciudadanos deberán puntuar cada propuesta de 1 (menor importancia) a 5 (mayor importancia), según lo consideren.


‘’Con las mesas de concertación de las iniciativas que reciban mayor puntaje podremos adelantar la construcción del capítulo independiente de regalías en el plan de desarrollo municipal’’, indicó Adriana Rojas, asesora de despacho.