Buscar
  • La Portentosa Te Vuelve Interesante

DURANTE EL DÍA DEL PERIODISTA, EL ALCALDE FELIPE HARMAN DESTACÓ QUE AÚN HAY HISTORIAS POR CONOCER

Lograr un equilibrio en los nuevos retos que hoy exige la comunicación directa con las comunidades, es una de las grandes tareas que según el alcalde Felipe Harman tienen los periodistas.


Por esa razón, en conversatorio que celebró el día del comunicador, reconoció la función social que ejercen y destacó que aún hay muchas historias por conocer y recorrer.


Durante la jornada, moderada por el mandatario, se habló sobre la vida de padre Mauricio Diéres Monplaisir y el periódico Eco de Oriente como parte de estrategia cultural. Además, fue el escenario para exaltar por medio de condecoración el trabajo de los periodistas Humberto Bedoya Henao y Ana Mercedes Turriago Rodríguez.


La actividad liderada por la Alcaldía de Villavicencio, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y la Asociación de Periodistas y Comunicadores del Meta (Asopemet) expuso detalles de la investigación que permitió dejar como legado histórico el acuerdo 446 de 2020 que reconoce al sacerdote Monplaisir, como pionero del periodismo en esta capital.


“El reto es continuar en ese proceso porque creemos que lo que realmente hay son historias por recoger. Se necesita garantizar esa función social que cumple el periodista y lograr así que la ciudadanía reconozca el trabajo que realizan”, afirmó el alcalde Harman.


Por último, Edith Agudelo, directora de Corcumvi, indicó que la iniciativa que cursó en el Concejo permite, además, la recuperación de la memoria histórica del ejercicio periodístico. “Desde este Gobierno estamos avanzando en los procesos de recuperar cada uno de los conocimientos que nos permitan conservar nuestra identidad”, concluyó.




© 2019 by  La Portentosa - Te Vuelve Interesante. Proudly created with ©Comunicaciones Digitales de Colombia

  • YouTube - círculo blanco