El campo dice presente en la ciudad con los mercados campesinos en la galería 7 de agosto

La Galería 7 de Agosto, casa de los campesinos, se viste de orgullo para recibir a los productores rurales este sábado 5 de junio para celebrar el Día del Campesino, con un mercado en el que le entregan a los villavicenses lo mejor de sus productos, fruto de su trabajo y dedicación.


“Con esta jornada, la Administración municipal ‘Villavicencio Cambia Contigo’ comienza la conmemoración de esta importante fecha, que contará con actividades de los siete corregimientos a lo largo de todo el mes de junio”, destacó Cristian Castro, director de desarrollo rural de la Secretaría de Competitividad de Villavicencio.


Además, se cumplirá la campaña ‘Producido en Villavicencio, 100 % rural’ con la que se buscan exaltar el trabajo de los campesinos, agregó Castro.

“La mejor manera de rendirnos un homenaje es comprando nuestros productos”, aseguró Alejandro Galeano de la vereda El Cocuy del corregimiento Siete.


Galeano hizo extensiva la invitación a todos los villavicenses para que asistan este sábado desde las 6:00 de la mañana a la Galería 7 de Agosto y lleven los mejores productos a su casa, a precio justo y comprados directamente al productor.


Con estos espacios de comercialización sin intermediarios, la Alcaldía de Villavicencio busca generar espacios de reconocimiento a la labor de los campesinos en el desarrollo económico, en la seguridad alimentaria y en la conservación de las tradiciones culturales rurales, además de agradecer su arduo trabajo que permite que los hogares de la capital del Meta se abastezcan con lo mejor del Mercado Campesino.