Buscar
  • La Portentosa Te Vuelve Interesante

EL PROYECTO DE CREACIÓN DE EMPRESA GENERADORA DE SOLUCIONES TECNOLOGICAS FUE APROBADO

El Concejo aprobó en primer debate el acuerdo 039 de 2020, a través del cual la Administración autoriza al alcalde de Villavicencio crear la empresa generadora de soluciones tecnológicas para ciudades inteligentes.


La empresa busca beneficiar a la capital del Piedemonte y a los municipios aledaños en diferentes aspectos como: movilidad, seguridad, educación, alumbrado público, conectividad y optimización de servicios administrativos.


‘’Lo que se busca es que dichos servicios se presten en un mercado propio, un mercado local y un mercado nacional. Además, va a permitir que estos servicios que la Administración contrata con particulares, pueda contratarlos con la empresa del mismo municipio, disminuyendo costos’’, indicó John Jairo Rey, secretario Privado.



Este proyecto también se convertirá en una gran oportunidad comercial para las pequeñas, medianas y grandes empresas de la ciudad, que podrán trasladarse a los mercados digitales y de esa manera potencializar sus ventas, aportando a la reactivación económica de la región.


‘’Hay un componente que hemos denominado una unidad de negocio de economía inteligente, allí se busca mejorar temas logísticos, comerciales, de e-commerce y de transformación digital del aparato productivo, agregó Alejandro Lacharme, asesor del Despacho.


Se espera que, antes de finalizar la primera semana de diciembre, se lleve a cabo el segundo debate del proyecto de acuerdo 039, que, de obtener la aprobación de los cabildantes, pasaría a sanción ejecutiva por parte del alcalde Felipe Harman.

© 2019 by  La Portentosa - Te Vuelve Interesante. Proudly created with ©Comunicaciones Digitales de Colombia

  • YouTube - círculo blanco