El servicio de ecografica obstetrica en cemi se prodrá solicitar por medio de la ese

Como una oportunidad más para las madres de Villavicencio, el Centro Especializado Materno Infantil (CEMI) dio apertura al nuevo servicio de ecografía obstétrica en sus instalaciones.


Ahora las maternas que inicien su control prenatal con la ESE municipal, a través de sus centros de salud, podrán acceder a este nuevo servicio o solicitándolo directamente en las instalaciones del CEMI.


“Con este servicio se puede detectar oportunamente alteraciones como malformaciones durante el embarazo”, aseguró Diana Sandoval, subgerente científica de la ESE municipal.


En su primer día, madres remitidas de centros de salud fueron atendidas y valoradas por el personal médico. “Yo solicité la cita en El Recreo cuando me salió la prueba positiva, y allá me dijeron que ya se contaba con un lugar especializado para las mamás y de una vez me remitieron a control donde me atendió la doctora y me dijo que ya contaban con estas ecografías”, señaló Paula Cárdenas, una de las pacientes.


Todos los jueves en horas de la mañana el doctor Hernando Forero será el especialista que recibirá a las maternas. “Se tiene un buen servicio de ultrasonido para la mujer embarazada en la ESE municipal, que nos ha permitido recuperar una cantidad -adicional- de pacientes cautivas que en otras oportunidades -no había sido posible-”, señaló Forero.


Para acceder al servicio de la toma de la ecografía obstétrica se deben acercar a cualquier centro de salud y solicitar la cita y ahí se le estará asignado la hora y el día, por jornada se estima sean atendidas un promedio de 10 mujeres.