Buscar
  • La Portentosa Te Vuelve Interesante

FIRMAN PRIMER PACTO COMUNITARIO PARA LA TRANSFORMACIÓN DEL TERRITORIO A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN

Tras un activo proceso participativo, la comunidad del sector de La Antonia firmó el primer Pacto Comunitario para aportar a la transformación de la ciudad.


El documento plasma compromisos entre la comunidad y la Administración municipal en donde se priorizaron iniciativas como cumplir los requisitos para constituir la junta de acción comunal, articular con otras dependencias para lograr soluciones urgentes en el barrio, realizar el censo comunal y generar una capacitación en funciones de la junta comunal.


Este Pacto Comunitario es el resultado de un ejercicio de identificación, construcción y priorización consensuada y hace parte de la estrategia de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana para revisar y ayudar a resolver, de forma participativa, las necesidades más urgentes en cada territorio.

“Vamos a continuar realizando Pactos Comunitarios para generar compromisos bilaterales que transformen el territorio y poder de la mano de los líderes, hacer seguimiento a las exigencias definidas, también a las tareas que tienen las comunidades”, indicó Gustavo Basto, director de Participación Ciudadana.


El Pacto fue firmado por el director de Participación Ciudadana, Gustavo Basto, y los delegados del sector La Antonia quienes se comprometieron a garantizar que la visión, el censo comunal y las iniciativas definidas, sean el resultado de un ejercicio de concertación y priorización entre la comunidad y el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’.




© 2019 by  La Portentosa - Te Vuelve Interesante. Proudly created with ©Comunicaciones Digitales de Colombia

  • YouTube - círculo blanco