Fiscalia perseguira a quienes vulneren los derechos de las personas, caso sergio urrego

Fiscal Francisco Barbosa se reunió con Alba Reyes, mamá de Sergio Urrego, quien compartió su experiencia de lucha y defensa por la diversidad sexual. Encuentro se produjo luego de conocer decisión de condenar a Amanda Azucena Castillo, exrectora del colegio donde estudió su hijo.


Ante el testimonio de la señora Reyes Arenas, el Fiscal reafirmó el compromiso institucional de avanzar en estrategias con enfoque diferencial, para abordar investigaciones sobre discriminación por orientación sexual en diferentes escenarios, especialmente, en sector educativo.


Por su parte, la mamá de Sergio Urrego hizo un llamado a las familias que, en algún momento, se han sentido rechazadas o discriminadas en los ámbitos escolares.


Les pidió defender la diversidad sexual. Tribunal Superior de Bogotá le impuso a la exrectora del colegio donde estudió Sergio Urrego pena de 8 años y 8 meses de prisión, y confirmó que es responsable de falsa denuncia en persona determinada, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.




Vea la declaracion del fiscal general de la nacion en https://www.laportentosa.com/web-live