• La Portentosa Te Vuelve Interesante

Infraestructura recuperara el puente que une el sector de la grama con el parque infantil

El secretario de Infraestructura, Harold Barreto, anunció que un equipo de profesionales elaborará el informe técnico para iniciar lo más pronto posible las obras de recuperación del puente que une el sector de La Grama con el parque Infantil.


El anuncio lo hizo tras hacer una vista de inspección y diagnóstico en el puente por los daños ocasionados por el crecimiento del caudal de caño Parrado.


Barreto, así mismo, junto con el equipo de ingenieros, recorrió seis puentes en distintos lugares de la ciudad para verificar su estado y las obras que se vienen ejecutando o se van a ejecutar en algunos de ellos.


En de Villa Julia que se encuentra en proceso contractual para realizar obras definitivas; La Azotea, que fue reportado por la comunidad debido al hundimiento presentado en la vía, y Montecarlo Cuatro, sector de Caño Pendejo, que lleva afectado hace varios años, el cual requiere un análisis técnico para avanzar con actividades operativas.


También, “nos movimos a Villa del Sol a ver las obras de mitigación que hemos venido adelantando las últimas semanas, la recuperación del acceso al barrio y la protección de la aleta que se cayó, para así iniciar obras en los próximos días” indicó Barreto, a propósito de la visita de verificación del paso alterno en este punto.


Finalmente, el secretario de Infraestructura se dirigió a la avenida Catama para revisar el estado de la vía que fue afectada por la creciente de caño Maizaro, el pasado 12 de abril. Afirmó que mañana se iniciará la intervención con la retroexcavadora Orugada, construcción de gaviones y material de relleno que brindarán habilitación temporal de la calzada en las próximas semanas.