Inscripciones abiertas para ser parte de la mesa de niños, niñas y adolescentes

Los niños, niñas y adolescentes de Villavicencio podrán postularse hasta el próximo 18 de junio para ser parte de la Mesa participativa y aportar con sus ideas e iniciativas al desarrollo de la ciudad.


Bajo la premisa ‘Los niños cambian Villavicencio’, la administración municipal busca motivar a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad a integrar esta mesa en la que tendrán incidencia en la toma de decisiones frente a políticas de primera infancia y adolescencia.


Jorge Cifuentes, director de Grupos de Especial Protección, explicó que la mesa busca garantizar el derecho a la participación de los niños y jóvenes en instancias como el Consejo de Política Social y el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, entre otros.


Para inscribirse, deben tener entre 9 a 14 años de edad, y plantear una propuesta de su autoría en la línea temática ‘Los niños cambian Villavicencio’, donde responda las preguntas ¿Qué se necesita cambiar en Villavicencio? y ¿Cómo puede ayudar a cambiar la ciudad?


Los interesados en integrar la mesa deben cumplir con estos requisitos:


• Tener entre 9 y 14 años de edad

• La propuesta debe ser de su autoría y debe presentarse escrita a mano y subida en formato de imagen o PDF.

• La propuesta debe tener como máximo dos páginas, ser individual y cumplir con la línea temática.

• Debe seleccionar uno de los siguientes enfoques: A) Local: barrio, comuna, corregimiento o B) General: municipio de Villavicencio

• Debe adjuntar en este formato el consentimiento informado de participación debidamente firmado y diligenciado por los padres o representante legal.