Más de 50 mil vacunas se han aplicado en el municipio de villavicencio

Desde el pasado el 20 de febrero, cuando en Villavicencio comenzó la vacunación contra el covid-19,se han aplicado más de 52.800dosis de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca, de acuerdo con el plan de distribución orientado por el Gobierno nacional.

Como se sabe, la estrategia de vacunación sin barreras en la ciudad busca alcanzar la inmunización del 70 por ciento de la población de la ciudad.

El proceso inició por quienes tienen mayor riesgo de contagio, los trabajadores del área de la salud y adultos mayores, personas que pertenecen a las etapas I y II del plan vacunación.

La estrategia también tiene como objetivo descentralizar la salud, facilitar y acercar la vacunación a las personas, es por eso que en la ciudad actualmente cuenta con dos centros masivos de Agendamiento y Vacunación, espacios ubicados estratégicamente, donde se encuentra la ESE Municipal junto a la red privada de IPS para inmunizar de manera rápida a los ciudadanos.

Uno de estos campamentos está ubicado en el Colegio Industrial, que en este momento está dedicado exclusivamente a aplicar segundas dosis de Sinovac, mientras que en el Colegio Departamental de la Esperanza (CDE) asisten quienes tengan más de 65 años y van a recibir su primera vacuna.

El gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ está preparando un nuevo campamento de vacunación que espera poner en funcionamiento a partir de la próxima semana.

Por otro lado, la red privada cuenta con más de 12 prestadoras de servicios en la ciudad, que continúan con la vacunación de talento humano médico, adultos mayores de primeras y segundas dosis a través de agendamiento y sumándose a la estrategia extramural, que incluye vacunar casa a casa o en zonas rurales de la ciudad, con apoyo de líderes del barrio o ediles, de esta manera se garantiza mayor cobertura y avance en el esquema de vacunación de la ciudad.

Villavicencio pasó de aplicar al inicio del plan 360 vacunas diarias, a cerca de 1.400, y se espera que en un par de semanas esta cifra se duplique con nuevos puntos de vacunación.