NUEVA DIVISIÓN POLÍTICA ADMINISTRATIVA Y GESTIÓN CATASTRAL, TEMAS PRIMORDIALES EN EL CONCEJO

La actualización de la división política-administrativa que creará dos nuevas comunas y la socialización de la gestión catastral son dos de los principales temas que se abordarán en el Concejo a partir de hoy.


El anuncio lo hizo el alcalde Felipe Harman, en la mañana de este lunes, al instalar el periodo de las sesiones ordinarias de la corporación política.


“No es posible, no tiene presentación alguna y estamos dispuestos a asumir ese debate en el escenario que corresponda, que casas de tres o cuatro mil millones de pesos estén pagando predial lo mismo que una propiedad de La Esperanza o Panorama de 500 o 600 mil pesos”, afirmó el mandatario.


Por eso, como Administración se tomó la decisión de garantizar los factores y los mecanismos de justicia tributaria. Lo anterior, con el fin de fortalecer no solo los planes financieros, sino la pertinencia de obras de carácter social para los sectores más pobres de la ciudad.


Igualmente, destacó que se estudiará la adición presupuestal que garantizará la continuidad y la matrícula cero para los jóvenes estudiantes de la Universidad de los Llanos, y así unir esfuerzos entre las entidades que aportarán recursos para que se logre ese fin.


E informó a los concejales y a la ciudad en general que serán testigos en los próximos meses de lo que será el inicio de la operación ciento por ciento pública del servicio del alumbrado con la reciente creación de la empresa Alborada.


El alcalde Felipe Harman agregó que “estamos en plena disposición para que Villavicencio avance también en temas de reactivación y vacunación contra el covid, que son parte de la agenda de hoy que se requiere trabajar de manera conjunta”.