Postulados más de 90 proyectos de inversión para financiarse con recursos de regalías

Los ediles, presidentes de las juntas de acción comunal y ciudadanos postularon 93 proyectos de inversión susceptibles de ser financiados con recursos de regalías.


La mayoría de los proyectos inscritos en la página web de la Alcaldía de Villavicencio apuntan a desarrollar proyectos de infraestructura vial y de mitigación de gestión del riesgo.

A través de la mesa de regalías de la Secretaría de Planeación, se hizo la ponderación y la calificación de los proyectos que sí podrían ser financiados con este fondo, ya que muchas de las propuestas son temas unipersonales o de posible tratamiento a través del fondo de empleo.


Finalmente, un total de 18 proyectos fueron priorizados, los cuales se van a tratar en una mesa de concertación con el alcalde de la ciudad para, a partir de ahí, construir el capítulo especial de regalías, que será incluido en el Plan de Desarrollo municipal.


‘’La idea siempre ha sido desde la Administración central, que todas las propuestas vengan de la comunidad, en el trabajo participativo que siempre se ha desarrollado y por nuestra parte ha sido fundamental el desarrollo de escuelas de ciudad, donde se da un diálogo participativo para la construcción de una mejor ciudad’’, indicó Adriana Rojas, asesora del Despacho.