Pronunciamiento de secretaria de la mujer frente al caso de agresión con heridas de arma blanca

La Secretaría de la Mujer de Villavicencio rechaza los tres casos de violencia basada en género, y de alta gravedad, presentados este fin de semana, actos que dejan a una mujer con múltiples heridas de arma blanca y posible fractura de uno de sus brazos.


Es importante recalcar que la Secretaría, tras conocer los casos presentados, ha hecho contacto directo con las víctimas para acompañarlas y de manera oficiosa se realiza seguimiento a las mismas.


Es cierto que estas fechas festivas son para muchas y muchos días de reencuentro, celebración, descanso y compartir, pero para algunas mujeres representa peligro el permanecer en sus hogares con su agresor. Por ello, invitamos a que quienes lo necesiten hagan uso de la ‘Línea Violeta’, un recurso que puede ser usado en casos de emergencia, activando a las Instituciones que atienden la ruta de tales casos y que, además, brinda orientación psicológica y jurídica 24 horas al día, los siete días de la semana.


Por lo expresado anteriormente, hacemos un fuerte llamado a las instituciones que integran la ruta de atención a la violencia basada en género para que, con rapidez, se adelanten las investigaciones pertinentes a los capturados, se establezca su responsabilidad y frente a los hechos ocurridos se sancione de manera ejemplar.


Así mismo, insistimos en la importancia de la correcta tipificación de los casos para evitar la impunidad, pues esto continua la revictimización a las mujeres que, durante años, han luchado por salir del círculo de la violencia.


Las mujeres de esta ciudad deben ser escuchadas y atendidas como lo establece la Ley 1257 del 2008, por eso, como Secretaría de la Mujer, reiteramos que la vida, seguridad y cuidado de las mujeres es fundamental para continuar tejiendo ciudad.