Buscar
  • La Portentosa Te Vuelve Interesante

SOLICITAN A LA COMUNIDAD DE LA QUINTA ETAPA DE LA MADRID A HACER USO CORRECTO DEL ALCANTARILLADO

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) hizo un llamado a los habitantes de la quinta etapa del barrio La Madrid para que hagan uso correcto de las redes de alcantarillado.


La petición la hizo la EAAV tras adelantar acciones de mantenimiento preventivo para garantizar el buen funcionamiento en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR).


Esta actividad contó con la participación de líderes de la comunidad, en un ejercicio de concientización del buen uso de la infraestructura de alcantarillado, tras presentarse un aumento en el caudal que evidencia malas prácticas por parte de los usuarios.


La estación tiene como finalidad recoger y bombear las aguas residuales domésticas de cerca de mil viviendas de este sector, mas no las aguas negras, explicó Juan Andrés Casteblanco, ingeniero de la gerencia técnica de la EAAV.


Casteblanco aseguró que “hemos identificado nuevas obras y construcciones que dan lugar a un mal uso del sistema de alcantarillado, conectando las aguas lluvias con las aguas residuales, por consiguiente, se incrementa el caudal de la EBAR y se puede generar un taponamiento o saturación en los tanques”.


Jaime Hernández, representante de la mesa de trabajo de La Madrid, aseguró que “es responsabilidad de todos los habitantes mejorar el manejo de las conexiones del alcantarillado y cuando vamos a hacer ese tipo de conexiones pidamos la asesoría de los técnicos de la EAAV”. Se espera que la comunidad atienda el llamado de atención y continuar trabajando de manera conjunta para garantizar la prestación de un servicio óptimo.




© 2019 by  La Portentosa - Te Vuelve Interesante. Proudly created with ©Comunicaciones Digitales de Colombia

  • YouTube - círculo blanco