Todos los agentes de transito de villavicencio se capacitan en procedimientos y policía judicial

Resolución de conflictos, normatividad, anticorrupción y responsabilidad disciplinaria son algunas de las temáticas de este curso que iniciaron los agentes de tránsito de Villavicencio.


El secretario de Movilidad, Mauricio Frías, aseguró que esta capacitación, que tiene una intensidad horaria de 36 horas y se efectúa de manera virtual y presencial, se lleva a cabo gracias al convenio con la Universidad Santo Tomás.


“Estas capacitaciones están enfocadas en reforzar sus conocimientos y ampliarlos para que el servicio a la ciudadanía siempre sea transparente, eficaz y bajo un buen desempeño”, indicó el secretario.


Todo el cuerpo de agentes, sin afectar sus turnos laborales, estudiarán ejes temáticos en herramientas jurídicas, ética, aspectos legales del derecho al tránsito en Colombia y procesos contravencionales.


Igualmente, durante la capacitación se les brindarán módulos de equidad de género y sobre el manual de infracciones, procedimientos de policía judicial, atención a usuarios, medicina legal en escenarios de siniestralidad y alcoholemia, entre otros.