• La Portentosa Te Vuelve Interesante

Tramite especial para pacientes afectados por coronavirus se ajusta a derecho

La Sala Plena del Consejo de Estado declaró ajustada a derecho la Resolución 750 del 2020 del Ministerio de Salud, salvo las expresiones “o con otras patologías”, de los numerales 2.1 y 2.4 establecidas en el anexo técnico que hace parte de ella, las cuales se anulan.


Esta normativa adoptó el trámite especial para la presentación de proyectos de inversión relacionados con la atención a la población afectada por el coronavirus (covid-19).


Esta medida resulta compatible con la filosofía del decreto legislativo 538 del 2020, el cual indicaba definir el trámite especial temporal para la presentación de proyectos de infraestructura física, equipo industrial de uso hospitalario y/o dotación de equipos biomédicos necesarios para garantizar la prestación de servicios de salud a la población afectada por el virus.


Además, agregó que esta medida adoptada resulta necesaria para alcanzar los propósitos que dieron lugar a la declaratoria del estado de excepción y proporcionada e idónea para alcanzar el propósito constitucionalmente legítimo de proteger a todas las personas residentes en Colombia