Buscar
  • La Portentosa Te Vuelve Interesante

VILLAVICENCIO MOSTRARA PLANES CULTURAES Y DE TURISMO LOS ULTIMOS FINES DE SEMANA DE CADA MES

A partir de febrero y hasta diciembre, todos los últimos fines de semana de cada mes, la capital del Meta tendrá una programación especial para celebrar el Día de la llaneridad.


La actividad institucionalizada por acuerdo del Concejo, los últimos viernes de cada mes, tendrá actividades que consolidarán a Villavicencio como un destino cultural y de turismo del país.


Cada una de las actividades diseñadas por la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y el Instituto de Turismo de Villavicencio se estableció luego de una construcción colectiva con diferentes sectores, que permitirán dinamizar la economía en la ciudad y de los artistas.


El anuncio se hizo en el lanzamiento de esta agenda anual desde la Galería del 7 de agosto, que

para este mes tendrá como enfoque la creatividad en diferentes áreas y sectores culturales, mientras que en marzo se concentrará en visibilizar a los artesanos.


Para abril, que es el aniversario de la ciudad, se mostrará todas las potencialidades culturales y folclóricas de la capital del Meta y de su gente, se tendrán actividades de emprendimiento y de pajareo, con el fin de aprovechar la riqueza natural de Villavicencio.


En mayo se harán presentaciones musicales en diferentes puntos, con el reto de destacar en el ámbito nacional y mundial a los artistas de la región. En junio los eventos estarán relacionados con la danza, por eso habrá tomas musicales de las academias que se dedican al joropo.


En julio se ha diseñado una feria textil y de talabartería, además de una ruta de arte con el fin que los turistas se programen para visitar estos espacios independientes. En agosto, se hará un foro sobre las expresiones culturales.


En septiembre se ha diseñado una estrategia de gastronomía, para octubre el enfoque es hacía los relatos tradicionales, mientras que para noviembre el propósito es tener un departamento invitado o un municipio del Meta, y en diciembre se cierran las actividades con temas navideños y diferentes actividades que resalten el paisaje de la ciudad.




© 2019 by  La Portentosa - Te Vuelve Interesante. Proudly created with ©Comunicaciones Digitales de Colombia

  • YouTube - círculo blanco